La Historia de Sesé
Origenes
De los fogones al barro
He madurado entre fogones, a fuego lento, procurando que las prisas no arruinaran mis recetas, ni la manera de ensañar a otros.
Tres décadas largas, con algunos maestros de juventud y mucha observación y práctica, me han permitido madurar con cierta soledad autodidacta, bien acompañada a veces del silencio tan apreciado y tan escaso en nuestro tiempo.
Filosofía
El elogío de la imperfección
La cocina primero, y ahora la cerámica, me han dejado ver el mundo como quiero….y como me gusta que otros puedan verlo, despacio, tocándolo con las manos, haciéndolo propio.
No me interesa tanto la perfección como la sensación de no perder el tempo de la música del artesano. Casi un elogio de la imperfección para que la eficiencia y los retos no invadan también este mundo propio que defiendo tanto y al que quiero invitar a otros.
Visión
Piezas que nacen despacio
Cada pieza es única, con sus defectos, con sus singularidades, con el roce del momento en el que ganan su forma o cuecen su alma. Todas distintas. En el fondo solo comparten lo que quiero expresar; desenfado, quizás ternura o quizás sólo una quietud que intuye movimiento, pero es un movimiento quieto….no hay prisa.